Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Director de la escuela primaria Claudio Morales de Atasta invita a las autoridades municipales para acercarse durante estas fechas y darle solución al problema.

Carmen

El paso peatonal del puente de Atasta representa un peligro

De peligro latente se considera el paso peatonal que se encuentran a un costado del Puente del Centro de Atasta Pueblo (paso del arroyo) que comunica con la Laguna de Atasta, y es que desde hace más de cuatro años no recibe mantenimiento alguno, además la loza de concreto se encuentra pangueada y de un momento a otro puede colapsar y provocar un accidente a cualquier ciudadano, así lo comunicó dijo José Collí Uc, director de la escuela primaria Claudio Morales de Atasta.

En entrevista por celular, el mentor señaló, que al notar el peligro que representa ese paso obligatorio de la ciudadanía, sobre todo por los menores que acuden a la escuela antes mencionada, redactó un oficio, el cual dirigió al presidente de la Junta Municipal, de la administración anterior; Manuel Hernández Vera, pero a parecer el tiempo no fue suficiente para que hacer las gestiones de la reparación del puente peatonal.

De igual modo en esta administración actual de la Junta Municipal, que preside Julio Castellanos Carrillo, expresó que le hizo llegar un oficio, para solucionar el problema que es latente y con ello evitar, algún accidente, sobre todo en agravio de algún adulto o menor, pues a la hora de la entrada de clases, y salida de la mismas, varios niños transitan por ese puente peatonal.

Afirmó que ese paso es un peligro latente para los niños que acuden en la escuela, pero también para la ciudadanía en general; los pequeños tienen que acceder en la escuela y desafortunadamente tienen que caminar sobre el paso peatonal, que está a un costado del puente, que se encuentra en el centro del poblado de Atasta, situación que tiene cuatro años.

También dijo que las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto, para prevenir alguna desgracia, y es que es paso obligado de varias personas, que transitan todos los días en ese viaducto.

De momento, agregó están a la espera de ver en qué fecha reparar ese problema, porque no luego no vaya hacer que “Después que el Niño se ahoga, tapan el pozo”. “Ojalá no llegue a suceder un accidente en el puente, porque ahí cruzan decenas de padres de familias, niños, porque con dirección a San Antonio Cárdenas se encuentra la oficina del Registro Civil, y la gente tiene que pasar por el puente que podría colapsarse.

Te puede interesar

Advertisement