Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El candidato independiente llegó a la ciudad capital a registrarse como aspirante a la a la alcaldía del Carmen.

Campeche

Acusan a Lazarus de obstaculizar a los candidatos

Manuel de Atocha Novelo Chávez, Presidente de la Asociación civil Contra la Corrupción en Ciudad del Carmen, llegó a registrarse de manera independiente como aspirante a la alcaldía de este municipio, y acusó de represalias a la actual administración municipal que encabeza, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien obstaculiza a los candidatos independientes a desarrollar sus actividades, y les cierra las puertas cuando van a realizar algún trámite ante las instancias correspondientes.

Ayer, alrededor de las 11 horas, el aspirante llego a la ciudad capital para apersonarse en las oficinas del Instituto Estatal Electoral, donde se registró a puertas cerradas como aspirante independiente a la alcaldía por Ciudad del Carmen para las próximas elecciones electorales.

Antes dio una entrevista a los reporteros, donde dijo que, comenzó a realizar los trámites correspondientes para su registro, de acuerdo a los requisitos que le exige el IEE Campeche, como lograr la firma de seis mil ciudadanos, y que vaya de acuerdo al padrón electoral de Carmen.

Señaló que, dentro de los requisitos, le pidieron el registro oficial de  la Asociación Civil a la que pertenece, entre otros, y que recibió malos tratos, ya que tardaron más de 20 días en darles los documentos.

Además, el entrevistado dijo que, también le pidieron una cuenta bancaria personal en el IEE Campeche, y que las instituciones le indicaron que este tipo de trámites políticos, no podían hacerlo por desconocer las reglas, que hay ignorancia de algunas instituciones, o que fueron indicaciones del alcalde el hacerles la vida imposible.

Asimismo, aprovechó para indicar que, hoy en día surgen muchos candidatos independientes, específicamente en Carmen, porque el pueblo tiene que competir en las urnas, por ciudadanos que no sean corruptos y trabajen por su comunidad.

Señaló que, hay que acabar con la corrupción de la actual administración municipal, el pueblo está cansado de la mala gobernabilidad de Lazarus, que no vela por la seguridad de empresarios, así como tampoco por la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Carmen sigue habiendo asesinatos, robos, secuestros y mucha inseguridad en la comunidad, sin contar que los comercios cierran por tantos asaltos.

Por otro lado argumento que el IEE Campeche, no le ha dado la difusión debida a la comunidad, de lo que son las candidaturas independientes, porque son muchos los requisitos, algunos inalcanzables, como el caso de algunos bancos que exigen diez mil pesos a quienes quieren obtener su cuenta bancaria, por lo que los pobres, no podrían entrar como candidatos, con tantas vueltas y los gastos personales, ya que nadie les da recursos económicos y todo les cuesta a los aspirantes.

 

Te puede interesar

Advertisement