El agente policiaco fue puesto en detención precautoria por las lesiones ocasionadas a la fémina.
El día de ayer por la mañana, el arrollamiento de una mujer por una patrulla municipal encolerizó a los vecinos de la colonia Renovación Primera Sección, quienes rodearon la unidad Policiaca 052.
Se vivió tensión entre los vecinos que gritaban que el policía fuera castigado.
Incesantemente, la mayoría mujeres repetían que el policía era el presunto responsable de arrollar a Celia del Carmen Hernández Cocom, de 45 años de edad.
La multitud afirmaba que, el policía en reversa atropelló a la mujer. La mujer quedó tirada boca arriba y se aguantaba el dolor.
Testimonios de vecinos reiteraban que, el presunto responsable era conocido como “El Caracol”, el agente policiaco hablaba por celular cuando dio reversa a la patrulla y con la parte trasera de la unidad, atropelló a la señora que se encontraba bajando la escarpa.
La mujer, de acuerdo a dictámenes pre hospitalarios, sufrió de dolor en la columna vertebral, clavícula derecha, piernas y brazos, había quedado tirada boca arriba con fractura de rótula derecha.
El hecho se registró a las 11:39 horas, en la Avenida Puerto de Progreso entre calles Puerto Salina Cruz y Puerto de Acapulco, de la colonia Renovación Primera Sección, frente al Liceo Juárez.
La lesionada recibió los primeros auxilios por los paramédicos de la ambulancia 056 de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron que fuera trasladada a la clínica Cesat de la calle 55 de la colonia Miami, en la zona norte de la Isla Carmelita, para su urgente atención médica.
Al sitio llegaron varias patrullas, quienes procedieron a la detención precautoria del Policía “El Caracol” mientras que, la muchedumbre gritaba que fuera detenido.
Darwin Bolón.