Tabasco en séptimo lugar en Ranking de secuestros

5

Los secuestros en el país subieron un 14.81% más en el mes de noviembre, al pasar de 135 a 155 actos. En el caso del estado Tabasco, los hechos violentos llegaron a 536, lo que lo ubica en séptimo lugar. Así lo informó la asociación civil Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace informó que también hubo un alza de 26% en el número de víctimas, ya que durante octubre se reportaron 146 y en noviembre 184 de ellas.

Con este aumento en las cifras, la activista alertó y reprochó la legislación actual, pues según ella, en la actualidad la tendencia es que hay más secuestradores que quedan libres del proceso judicial.
Ranking por estados

En lo que va de la presente administración se han cometido se han registrado 10 mil 397 plagios; es decir, que ha habido una víctima cada cuatro horas. En el caso de Zacatecas, encabeza la lista de estados con más delitos de este tipo por cada 100 mil habitantes.

Las entidades con más delitos en el mes de noviembre son:

    Estado de México 2,366.

    Tamaulipas, 1,178.

    Veracruz, 1, 059

    Guerrero, 902.

    Ciudad de México, 779.

    Morelos, 655.

    Tabasco, 536.

    Michoacán, 409

Por otra parte, durante el 2017 Yucatán ha sido el único estado sin denuncias por plagio. Al menos en noviembre, seis estados no registraron denuncias por secuestros, aquí la lista:

    Baja California Sur

    Colima

    Nayarit

    Querétaro

    Sonora

    Yucatán