Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Show!

Silvia Pinal crema a prima sin permiso

Mariana Iglesias Elizalde, bisnieta de la señora Beatriz Medina (prima de Silvia Pinal) acusó ante el Ministerio Público a Ruth Sivham y Maty Huitrón, directivas de La Casa del Actor, de ocultar información sobre la muerte de su pariente y de cremarla sin autorización de la familia y hasta el momento (6:00 pm del domingo) de no entregarle las cenizas.

En el acta levantada la denunciante argumentó que pese a que ella se reportó con los directivos de La Casa del Actor, no le informaron de la cremación y que el hecho de ocultarle la decisión de cremarla, le causa preocupación a ella y a su familia.

La señora Beatriz Medina Aguilar murió a los 102 años el sábado 9 de diciembre, a las 12 del día y sorpresivamente fue cremada a las 9 de la mañana del domingo, sin que nadie de la familia se enterara, y ella reclama las cenizas de su pariente “porque me pertenecen”.

La señora Beatriz ingresó a La Casa del Actor hace aproximadamente 4 años por recomendación de su prima Silvia Pinal, que en su momento ayudó para que pudieran atenderla y según se sabe, Maty Huitrón y Silvia Pinal tuvieron problemas relacionados con los recursos económicos para atender a la señora.

Más tarde, la propia directiva Ruth Sivham le llamó para decirle que el cadáver de la señora había sido llevado a Gayosso. Mariana llegó a la funeraria y no le precisaron información sobre el velatorio de la señora Beatriz Medina, pero al día siguiente la bisnieta se enteró que la habían cremado.

Quiere sus cenizas

Ante estos antecedentes, la bisnieta se presentó nuevamente ante el Ministerio Público ayer domingo para ampliar su declaración y acusar a quien resulte responsable del ocultamiento de la información La declaración consta en el acta que adjuntamos a esta nota y que está levantada con el folio CI_FBJ-BD-LUI-C07-I-1S-D07-25-122017. La bisnieta de la fallecida quiere las cenizas de su pariente y el acta de defunción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Agencia Basta!

Te puede interesar

Advertisement