Reportan tres millones de visitantes a Basílica de Guadalupe

12

Hasta el momento han asistido a la Basílica de Guadalupe 3.05 millones de personas, informó el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo.

Al respecto del año pasado, se ha registrado un aumento del 5% de peregrinos que han llegado con antelación al Templo Mariano, destacó.
 


De acuerdo con el funcionario, una de las causas por el que ha aumentado el número de peregrinos es que muchos eles vienen a dar gracias con motivo del sismo que sufrió la ciudad de México en septiembre pasado.

La visita de los peregrinos por los festejos a la virgen de Guadalupe se ha celebrado con saldo blanco, aseveró.

La Delegación detalló que contingentes de peregrinos permanecen instalados en los 5 albergues de dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, con una capacidad de resguardo para 12 mil visitantes.

El más grande es el que está ubicado en la explanada delegacional.
 


Hasta ahora se reportan 497 atenciones médicas; ningún traslado y ninguna persona extraviada.

Además, se han recolectado 520 toneladas de basura y se han distribuido 108 mil litros de agua potable.

"La recomendación es que adelanten su llegada y sugerís que si alguien tenía previsto dormir en el entorno creo que es muy importante no hacerlo y que se vayan a los dormitorios porque hoy se esperan temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en esta región de la Ciudad", dijo el delegado.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, en el Operativo participan 4 mil 500 trabajadores delegaciones así como 4 mil.

En esta ocasión, el operativo contempla vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”. 

Con información de El Universal