Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Karime Macías reclama objetos asegurados

Karime Macías, ex primera dama de Veracruz y espoa del ex gobernador de ese mismo estado bajo proceso, Javier Duarte de Ochoa, demandó a la Fiscalía General de Justicia la devolución de objetos personales asegurados en una bodega a vez que acusa una persecución política en su contra.

El portal de noticias, Animal Político difundió una nota informativa en la que reporta que Macías envió a la Fiscalía de Veracruz una carta de 13 hojas.

En ella, supuestamente, la ex primera dama admite que son de su propiedad algunos objetos de lujo encontradas en la bodega asegurada, entre ellas vajillas, plumas y diarios.

Por otra parte, advertía que otros objetos reportados no son de su propiedad que habrían sido sembrados para incriminarla en supuestos ilícitos como despensas, sillas de ruedas y muletas.

Como se informó, a principios de febrero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administración aseguró una bodega presuntamente propiedad del exmandatario prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa. 

El mandatario panista dijo que fue en la ciudad de Córdoba donde catearon la bodega que contenía en su interior cajas de documentos, así como diarios, agendas supuestamente de la ex primera dama, Karime Macías de Duarte.

En la bodega se encontraron 115 cuadros, pinturas, lienzos y litografías; dos bolígrafos de la marca Mont Blanc y 56 reconocimientos de todo tipo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, las autoridades encontraron una vajilla de porcelana color blanco con detalles dorados y el escudo de Veracruz de la marca Deshduleres, hecha en Francia; cuatro maletas para golf; nueve edredones; 74 bienes muebles, así como balones de futbol, pergaminos con fotografías de Benedicto XVI, diversas cajas con más de 400 puros.

A ello se le sumaron dos mil 366 cajas con paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones, así como 63 bocinas y 77 estéreos. A la fecha se desconoce el monto económico que implica este listado de artículos.

Con información de Debate

Te puede interesar

Advertisement