Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

CDMX ofrecerá 55 mil cenas navideñas gratuitas en el Zócalo

Por tercera ocasión consecutiva el Gobierno de la Ciudad de México repartirá 55 mil cenas de Noche Buena en el Zócalo capitalino para adultos mayores o personas situación de calle.

En su corte informativo de este lunes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino señaló que estas acciones dan continuidad a con la tradición implementada por su administración para pasar las fiestas con las personas en situación de calle, adultos mayores o personas que no tengan con quien pasar las fiestas.

Vamos a hacer algunas variantes, estaremos recibiendo recetas vía redes sociales. Vamos a ver qué atracciones les traemos, música que sea una cena festiva para despejar un poco la mente que sea una parte de confort en la ciudad de México”, sostuvo. 

Precaución: Peregrinos afectan movilidad al norte de la CDMX

Mencionó que su gobierno ha entregado 29 mil cobijas en esta temporada decembrina, aunado a bebidas calientes y vacunas contra la influenza, así como se continúa con el programa “Toma uno y dona uno” en las 16 delegaciones.

Estamos atentos en Locatel para atender a la población que lo requiera, ya llegamos a más de 29 mil cobijas entregadas y cuatro mil 741 kits” señaló.

Invitó a la población a tomar las medidas pertinentes ante las bajas temperaturas pues en días pasados se ha activado la alerta roja por temperaturas menos un grado en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ni el frío ni el cansancio frenan a feligreses para llegar a la Basílica

Mientras que se ha declarado alerta naranja en Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco donde se han registrado temperaturas de 0 a 3 grados.

Señaló que más de tres mil policías se encuentran montando guardia para resguardar la seguridad de los miles de peregrinos que llegarán a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en el marco del 12 de diciembre “Día de la Virgen de Guadalupe”

Añadió que ya concluyeron las tareas de recuperación del tiradero vehículos en Cabeza de Juárez para transformar este espacio en la delegación Iztapalapa. 
 

Te puede interesar

Advertisement