Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Anaya se registra como precandidato a la Presidencia

Ricardo Anaya se registró esta tarde como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición 'Por México al Frente', integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 
Ante integrantes de e la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional, Anaya presentó los documentos que establece la convocatoria, entre ellos al menos el 10 por ciento de firmas de respaldo de militantes panistas de todo el país.

Reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno “que solo sirva para administrar la tragedia nacional”, por lo que se dijo listo para encabezarlo y la razón por la que busca la candidatura.

Indicó que la coalición tiene la mejor propuesta y se basa en cinco ejes: seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen y México en el mundo.

“México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera. En la coalición ‘Por México al Frente’ sabemos lo que tenemos que hacer. Nuestra plataforma, construida de la mano de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, no cabe ninguna duda, es la mejor para resolver los grandes problemas de nuestro México”, destacó.

Durante el registro estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.

Hace dos días, Anaya renunció a la dirigencia de Acción Nacional para ir por la candidatura a la Presidencia.

Esta mañana, en entrevista televisiva, el ex dirigente panista aseguró que la elección presidencial de 2018 será entre la coalición y Andrés Manuel López Obrador, pues el PRI, indicó, está en tercer lugar. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement