Beyoncé ¡vestida para seducir!

14

La temporada de premios ya está en marcha, y las alfombras rojas siempre han sido un escaparate para Beyoncé, quien con sus elecciones logra que los expertos hablen de ella.

Pero la pregunta es, ¿se le puede considerar elegante o referente en cuestión de moda?

Según especialistas en la materia, la respuesta es no. Aunque en su defensa hay que decir que ella no lo pretende en ningún momento, ya que su estilo es el de una bomba sexual, tipo Marilyn Monroe o Sophia Loren, divas que, más que seguir la moda, crearon un estilo personal, voluptuoso y seductor.

"Desde sus comienzos (2000) cuando formaba parte del grupo Destiny Child, ya se vestía con gran escote, muchos brillos y poca tela. A partir de entonces, se ha sofisticado un poco, pero sin perder su esencia de una show girl", afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

Precisamente ese ha sido uno de sus rasgos distintivos: mostrar generosamente sus atributos con modelos llenos de adornos.

"Siempre le han gustado mucho las aberturas laterales en las faldas o vestidos, cosa que le permite lucir sus estupendas piernas. Además, siempre elige materiales como el cuero, el glitter, la chaquira y la lentejuela", destaca el experto Antonio González de Cosío.

Ahora que si de elegancia se trata, los especialistas coinciden en que ése no es su fuerte. Es más, hay quien considera que a veces raya en lo vulgar.

"Definitivamente no la considero una mujer elegante, ya que normalmente selecciona looks que poco le favorecen e incluso hacen que se vea con sobrepeso cuando podría resaltar sus curvas de una forma más estética y chic", apunta la ilustradora de moda Marisol Corona.

Entonces, ¿en qué radica el valor de sus propuestas estilísticas?

"Su estilo no puede considerarse elegante, pues nunca ha pretendido serlo. Hay elementos que busca ensalzar por encima de la elegancia, como el empoderamiento y la capacidad de elección de piezas para una mujer con curvas, segura de sí misma y con una sensualidad a toda prueba", subraya el maestro en moda de la Universidad Jannette Klein, Rene Martínez.

"Creo que a veces acierta, como en los Óscar 2005, que se veía espectacular con un vestido negro sencillo y joyas deslumbrantes. Pero en otras no. Sin embargo, hay que reconocer que es toda una belleza y es un ejemplo de una mujer plena, con curvas y lejos de los cuerpos anoréxicos de las pasarelas o campañas de moda", dice la diseñadora Paulina López.

"Beyoncé es una mujer bella, sexy, con un cuerpo exuberante. A veces puede caer en lo exagerado, pero precisamente allí radica la esencia de su estilo".
MÓNICA BRAVO
(Experta en moda)

"Siempre le han gustado las aberturas en faldas o vestidos, que le permite lucir sus  piernas. Eelige materiales como el cuero, el glitter, la chaquira y la lentejuela".
ANTONIO GONZÁLEZ DE COSÍO
(Experto en moda)

"Su estilo no puede considerarse elegante, pues nunca ha pretendido serlo. Hay elementos que busca ensalzar por encima de la elegancia, como el empoderamiento".
RENE MARTÍNEZ
(Maestro en moda de la Universidad Jannette Klein)

 


2001

2002

2003

2004

2005

2006

2007


2008


2009


2010


2011


2012


2013


2014


2015


2016


2017

Con información de Agencia Reforma.