Los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) acudieron este viernes al INE para registrar la coalición "Por México al Frente" para participar en las elecciones federales del próximo año.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, podría participar en la contienda interna del PAN, en razón de que es ciudadano y no milita en el PRD, señaló el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.
El convenio de coalición parcial del hasta hoy conocido como "Frente Ciudadano por México" se entregó a la comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral, que adelantó que resolverá si se aprueba en los próximos 10 días. En su discurso, Dante Delgado, líder de MC, agradeció a Barrales la disposición y Anaya la madurez para conformar el Frente. "El PRI y sus aliados intentarán, seguirán debilitándonos y de ser posible, fracturándonos, su apuesta es que no haya coalición", lanzó. En su intervención, la dirigente del PRD destacó que se trata de la tercera etapa de trabajo del Frente Ciudadano por México, que ahora se vuelve coalición electoral.
"Tenemos que reconocer que somos visiones diferentes, que somos partidos diferentes", expuso Barrales. "Vamos por una mayoría estable que buscará la transformación del país". También agradeció a Miguel Ángel Mancera por su contribución para la conformación del Frente.