Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Show!

Miss Tabasco muestra talento de diseñadora

La paraiseña Flora Magdaleno Campos, ex embajadora del municipio de Paraíso 2016 y 'Miss Tabasco 2017' presentará este día su primera colección de ropa dentro, del desfile de graduados de la Universidad Centro, ubicada en la Ciudad de México, en la cual estudió la carrera de Diseño Textil y Moda. Horas previas a su presentación, la belleza concedió una entrevista vía telefónica al Grupo Cantón.

 

¿Cómo te sientes a unas horas de tu presentación?
Emocionada. Sobre todo porque es la primera que hago de manera profesional. Será a las 5 de la tarde en la Universidad Centro en la CDMX, en donde los graduados de Diseño textil y moda presentaremos nuestras colecciones.

 

¿Qué colección presentarás?
Mi colección se llama 'Delirio de un Tsuani'. Es la fusión entre el surrealismo desde una visión Daliana y la Danza del Pochó. Tsuani significa hilandero y el nombre de Tenosique viene de 'Casa del hilandero'. Los accesorios se inspiran en el maquech.

¿Qué colores resaltas?
Los colores se inspiran en los cielos de las pinturas de Salvador Dalí. Las texturas son también surrealistas al aludir al movimiento del traje de los cojóes en los flecos y lentejuelas reversibles que crean diferentes formas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué tipo de telas utilizaste?
Se realizó corte láser sobre charmusse de seda 100% que artesanal. Teñí con colorantes industriales para lograr el degradado en los flecos. Se usó seda/lana con el grosor necesario para poder dar volumen, crepé de seda ligero para pantalones y lentejuelas.

 

La mejor colección ¿Recibirá algún premio?
Si. Al termino del desfile de este sábado los chicos que participamos, todos graduados, en el que daremos a conocer nuestras creaciones, se hará una selección para ir al Mercedes Benz Fashion Week, esperando ser yo quien vaya.

¿Tienes planeado presentarla en Villahermosa?
Me gustaría mucho presentarla en el lugar que le dio vida. Sin embargo, todavía quedan presentaciones en la CDMX y en caso de ser seleccionada para el Mercedes Benz, no sería factible transportarla aún. Después de ello ¡me encantaría!.

 

¿Cuál es tu diseñador favorito?
Me encanta el realce que le dio Raf Simons hizo a Dior y cómo ahora Alessandro Michele ha revolucionado con Gucci. Admiro la versatilidad y vigencia de Karl Lagerfeld y el manejo de las texturas de Olivier Rousteing para Balmain.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement