Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Regiones

Diputada va contra micheladas en bares por causar hipertensión

La diputada de Hidalgo, Araceli Velázquez Ramírez, se manifestó en contra de las botanas gratuitas, salsas, clamato y escarcha en los vasos; pues según ella, el excedente de sal, es la primera causa de hipertensión en la población.

De acuerdo a la versión de la legisladora, las bebidas alcohólicas preparadas como las micheladas, cheladas y clamatadas; poseen dosis altas de cloruro de sodio y esto ha aumentado los casos de hipertensión en la población.

Asimismo, indicó que Hidalgo lidera como el estado con altos índice de consumo de bebidas embriagantes en el país; y como consecuencia los males asociados con la ingesta de esta sustancia.

De igual forma, es de conocimiento público que en abril de 2017, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, firmó un convenio con la Comisión Nacional contra más Adicciones (Conadic), ya que la región ocupa el primer lugar nacional en consumo de embriagantes.

La diputada Velázquez Ramírez señaló, que hay que tomar cartas en el asunto, pues el 8.6% de alumnos de secundaria tienen un "consumo problemático de alguna sustancia adictiva"; mientras que en preparatoria el porcentaje llega a 28%.

En la sesión ordinaria del 7 de diciembre, la parlamentaria Velázquez Ramírez pidió adicionar el artículo 18 BIS de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de que la Secretaría de Salud, diseñe y lleve a cabo campañas permanentes, que promuevan la reducción en el consumo de cloruro de sodio en dichos establecimientos.
 

Te puede interesar

Advertisement