El presidente de Estados Unidos Donald Trump, reiteró este viernes, que su Gobierno construirá un muro en la frontera con México; de lo contrario, habrá "mucha gente infeliz", incluido él mismo.
"Vamos a lograr el muro; si no conseguimos el muro, tendremos mucha gente infeliz, incluido yo", palabras que dijo el mandatario estadounidense, durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, cuya nominación fue aprobada por el Senado el pasado martes.
"Esta es una ocasión muy especial, porque hice campaña por ello", subrayó el presidente, en alusión a la labor fundamental del Departamento de Seguridad Nacional en materia migratoria y fronteriza.
De igual forma, el Presidente aplaudió el nuevo dato suministrado esta semana, donde se indica que en el 2017, el número de detenciones en la frontera con México, cayó a su nivel más bajo en 46 años, y que se atribuyó como un éxito al endurecimiento de sus políticas.
En el mismo orden y pese a emitir una orden ejecutiva a los pocos días de llegar a la Casa Blanca, el Presidente no ha sido capaz de lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción del muro.