En México cada vez más la economía comienza a mermar, ya que ahora en los últimos meses se ha reflejado mayor crecimiento de morosidad en los préstamos con el banco.
Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el índice de morosidad se ubicó en 5.75 por ciento durante octubre, la cifra más elevada en casi tres años, desde noviembre de 2014.
Además, no solo las personas físicas tuvieron este problema, las instituciones también obtuvieron mayores tasas, Banco Azteca, con 33.1 por ciento y BanCoppel, con 18.4 por ciento, que contrastan con los niveles de otros bancos, como American Express (4.1), Banorte-Ixe (6.37) y BBVA Bancomer (4.8).
En los préstamos personales, la cartera vencida representó el 5.93 por ciento de los créditos totales, mientras que, en los créditos de nómina, el índice fue de 2.97 por ciento.
En total, la cartera al consumo reportó en el mes un nivel de morosidad de 4.62 por ciento, la mayor cifra en poco más de dos años.
El monto de la cartera vencida al consumo ascendió en octubre de este año a 44 mil 205 millones de pesos, 16.5 por ciento más que en el mismo mes de 2016.
El repunte en la inflación en este año deterioró el ingreso real de los trabajadores, lo que tuvo un impacto en su capacidad de pago, elevando los niveles de incumplimiento.
Con información de: El Financiero