Más de cinco mil bomberos trabajan actualmente en combatir cuatro incendios forestales que, según las autoridades, están fuera de control. El accidente forestal ha obligado a la evacuación de más de 250 mil residentes.
Unbelievable!
Raging inferno driving the 405 Freeway in LA this morning. Red Flag Warnings extended into Friday. Winds die down after that but no rain in sight. Video via @WLV_investor pic.twitter.com/LW2Y2vgpFI— Mike Seidel (@mikeseidel) 6 de diciembre de 2017
Los voraces incendio avanzan con rapidez debido a los vientos que se perciben en Santa Ana, California. De acuerdo a las autoridades, se espera que este jueves podría empeorar la situación, ya que se pronostican ráfagas de 60 a 80 millas por hora en algunas zonas.
La primera quemazón surgió el lunes 3 de diciembre, en el condado de Ventura, y fue este miércoles 6, cuando las llamas aparecieron en las colinas del oeste de Los Ángeles. El fuego ha arrasado con una superficie total de más de 172 millas cuadradas; una extensión de terreno similar al tamaño de la ciudad de Nueva Orleans, que es más grande que ciudades como Denver o Las Vegas, y que triplica a Miami.
Este tipo de accidentes forestales, son comunes en el sur de California, donde en los últimos cinco años se ha registrado un promedio anual de mil 200 incendios, lo que sorprendió tanto a los residentes como a las autoridades; pues no son comunes en el mes de diciembre.