Carlos Slim tuvo un gran tropiezo y este miércoles cayó al séptimo puesto entre las personas más ricas del mundo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El último reporte señala que el magnate mexicano registró este día una pérdida de 491 millones de dólares en su fortuna para ubicarse en un total de 61 mil 200 mdd.
Slim arrancó esta semana con 62 mil 100 mdd en su haber el pasado 3 de diciembre, y desde entonces ha caído hasta el registro de este miércoles.
En contraste, el empresario francés Bernard Arnault tuvo una ganancia de 713 millones de dólares, con lo que cerró el día con una fortuna de 61 mil 800 mdd, 600 millones más que el mexicano.
Desde mediados de noviembre, Arnault se encuentra al 'acecho' de Slim, e incluso el 15 de noviembre las fortunas de ambos cerraron en niveles muy similares: 60 mil 300 mdd para el francés, y 60 mil 400 mdd del mexicano, además fue su nivel más bajo en el último trimestre.
De hecho, entre los primeros 10 lugares, sólo Slim y el empresario sueco Ingvar Kamprad registraron pérdidas en la jornada de este miércoles.
Así las cosas, el top 10 de los multimillonarios de Bloomberg quedó de la siguiente manera:
Con información de El Financiero