Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Línea de Cruceros en 2018 en Campeche

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la presentación de la línea de cruceros Victory que el próximo año iniciará operaciones en el estado con la primera temporada de la ruta The Grand Mayan Experience, dejando una derrama económica para la entidad de 35 millones de pesos.

La ruta partirá de la ciudad de Miami, Florida e incluirá un recorrido por la Habana Cuba; Puerto Morelos y Holbox, Quintana Roo; San Felipe y Progreso, Yucatán, y tendrá como puerto final Seybaplaya para el desembarco y salida de nuevo del crucero hacia su lugar de origen.

Las operaciones iniciarán el tres de noviembre del 2018 y concluirá el 2 de mayo de 2019; registrará 22 arribos con 202 pasajeros y 87 tripulantes, y garantizará la ocupación de 400 habitaciones de hotel por semana.

“Cuando uno se pone las metas por delante las podemos lograr y las podemos cumplir. Para mi gobierno no hay límites para alcanzar los grandes retos y grandes desafíos que tiene Campeche”, anotó.

El presidente de Victory Cruise Lines, Bruce Nieremberg, comentó que es el primer crucero en tocar tres puertos importantes en los distintos estados que forman la Península de Yucatán, por lo que su enfoque no es tanto con la zona tradicional turística, sino cultural.

Nieremberg, apuntó que además Campeche se convertirá en punto de origen, pues quienes viajen desde Miami a la ciudad capital podrán tomar la ruta completa saliendo del puerto de Seybaplaya.

La explicación de motivos estuvo a cargo del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien mencionó que el barco actualmente hace un recorrido por ciudades importantes de Estados Unidos y Canadá, donde visita Toronto, Chicago, Montreal, Cleveland y las Cataratas del Niagara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detalló que con esto se cumple una recomendación más del mandatario estatal, de hacer realidad que Campeche sea un destino para recibir cruceros, pues en el 2018 durante siete meses se tendrán, de manera ininterrumpida, 22 arribos con 202 pasajeros y 87 tripulantes.


Se registrará 22 arribos con 202 pasajeros y 87 tripulantes, y garantizará la ocupación de 400 habitaciones de hotel por semana.

Te puede interesar

Advertisement