"Si me lo proponen (ser candidato del PRD) no vería por qué no". Así, breve y conciso, respondió Miguel Ángel Mancera Espinosa sobre su intención de ser el abanderado solaztequista en caso de que no se concrete el Frente Ciudadano por México.
Y es que ante la falta de definición de un método para designar al candidato a la Presidencia de la República del cada vez más utópico Frente, y la insistencia del panista Ricardo Anaya por encabezarlo, el todavía jefe de Gobierno capitalino recibió el apoyo de gobernadores perredistas, incluso el de Silvano Aureoles y Graco Ramírez, quienes también habían levantado la mano como aspirantes.
Aún más, anticipó salida del PRD del FCM, e incluso aseguró: "Hasta las últimas noticias que tengo yo, pareciera que la coalición sería Movimiento Ciudadano-PAN, habrá que ver qué decida el Movimiento Ciudadano".
De hecho, afirmó que si el PRD quiere competir por la candidatura, por la libre, "pues estamos en la tarea, me parece que hacer una campaña con la gente cercana, platicando con la gente, te puede dar resultados. Todo puede ser diferente en esta elección".
Unanimidad en torno al jefe capitalino
Previamente, en un desayuno, gobernadores, dirigentes y líderes de las diferentes corrientes del PRD cerraron filas con Miguel Ángel Mancera para que encabece la candidatura a la Presidencia de la República en 2018 por el Frente Ciudadano por México.
La presidenta nacional de este instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que este cierre de filas fortalece la unidad del partido y al Frente Ciudadano por México.
"Hubo un avance importante, hubo una manifestación en unanimidad en torno al jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando las preferencias ante la ciudadanía… Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer este propio frente", declaró.
Sin embargo, la dirigente perredista matizó: "Nosotros contribuimos con ir en unidad en esta definición de Miguel Ángel Mancera, lo vemos como quien debiera representar al propio PRD y al Frente Ciudadano por México".
Reiteró que hoy por hoy, el gobierno de coalición que propone el Frente Ciudadano por México es la alternativa para cambiar el rumbo del país. "El Frente tiene posibilidades de ganar la Presidencia, y si además le ponemos ya el nombre de quien pudiera ser nuestro candidato, se convierte en la mejor alternativa", dijo.
A la reunión asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles y, de acuerdo con la presidenta del PRD, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, manifestó también su respaldo al jefe de Gobierno.
También estuvieron presentes Héctor Serrano, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta.
La líder nacional del PRD afirmó que los gobernadores solaztequistas ya le han expresado de manera directa a Miguel Ángel Mancera su apoyo para buscar en unidad la candidatura.
Núñez se suma al apoyo
"Hace un momento mis compañeros en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y mis compañeros gobernadores, en una reunión a la que no asistí por acompañar a Gerardo (Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro) en su informe, han decidido, y yo me adhiero desde aquí a ello, que nuestro hombre para la Presidencia de la República dentro del Frente Ciudadano sea Miguel Ángel Mancera", confirmó por su parte el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.