Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Carmen

Hermetismo tras derrumbe de techo del colegio marista

Las investigaciones en torno al desplome del techo de una construcción en el colegio marista Instituto del Carmen se llevan a cabo en completo hermetismo, pues las autoridades municipales parece que no quieren ahondar más sobre los hechos ocurridos.

El pasado viernes alrededor de las 16:30 horas se registró un derrumbe mientras un denominado “trompo” de la empresa All in Services realizaba el colado de una loza del techo de una construcción que se ejecuta en esta institución. La cimbra no resistió y cayó sobre varios obreros.

La obra fue contratada por la congregación marista desde Guadalajara, a una empresa hasta el momento no revelada, la cual se sabe es foránea y trajo consigo a personal del Estado de México y la capital del país, pagando por ello desplazamiento al Sindicato de la Construcción de la Confederación de Organizaciones Populares.


Quien expide los permisos de es la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, pero hasta el momento, nadie ha sido responsable. 

LESIONADOS

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer a través de un comunicado la lista de los lesionados, de los cuales ninguno contaba con prestaciones de seguridad social, por lo que fueron trasladados al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”. Los lesionados son José Ángel González, de 18 años; Jesús Gilberto Zurita, de 66 años; Daniel García García, de 20 años; Rene Cruz Talavera, de 26 años; Edgar David Morales González, de 33 años; Diego Mendieto Jiménez, de 23 años; Sergio Enrique Torres Torres; Mario Alberto Sánchez Ascencio, de 40 años y Josue García Posada, de 18 años, los cuales presentaban heridas, contusiones y fracturas en diferentes parte del cuerpo.

Hasta el momento se encuentran graves Lazaro González Castillo, de 44 años; Juan Carlos Martínez Ortega, de 29 años; José Pablo Panso Yass; y Mario Morales, de 35 años, este último se sabe era el residente de la obra y se encuentra ingresado en una clínica particular.

El director de Protección Civil Municipal, Julio Sánchez Solís, informó que de acuerdo con el permiso de construcción que expide la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, el director responsable de obra es Humberto Muñoz, mientras que el corresponsable de estructura es José Antonio Pinto Elías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se recomendó a las autoridades de la institución, no realizar labores educativas durante este lunes, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes al caso.

Te puede interesar

Advertisement