En el sitio los vecinos alarmados en la puerta de su casa veían hacia un domicilio donde una persona del sexo masculino estaba en el suelo semi inconsciente.
El hecho se registró en un predio sin número de la Avenida Independencia por calle 40 de la colonia Manigua en la zona sur de la Isla Carmelita.
Al sitio llegó la unidad, 048 de la policía municipal, y, la ambulancia 045 de Cruz Roja, los primeros para dar seguridad, y, los segundos, los paramédicos, quienes inmediatamente dieron los primeros auxilios al golpeado.
Trascendió que Candelario Gerardo Rosado, de 48 años, fue golpeado en el rostro, perdiendo el equilibrio, y, cayó de espalda.
La familia que pensó que había sucedido lo peor, por el golpe que recibió el hombre al caer, en forma inmediata pidió el auxilio de la Cruz Roja.
Paramédicos, checaron a Candelario, y, lo vendaron de la cabeza, no requirió traslado, aunque indicaron que debe someterse a estudios médicos por las secuelas que podría acarrear el golpe en la cabeza.
La policía informó que la familia se vio envuelta en un pleito familiar, donde el padre de familia llevó la peor parte. Todo se concilió, regresó la calma familiar.
La policía se retiró.