Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Lazarus con desesperación reactiva deuda en lo oscurito

La solicitud del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que hizo llegar al Congreso del Estado, con motivo a un préstamo de 285 millones de pesos, fue rechazada, pues presentaba irregularidades en las firmas de los regidores, por lo que  ante el rechazo, el alcalde reactivó en lo “oscurito” la deuda.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Alfonso Medina, presidente del Consejo Político del PRD en Carmen, pues aseguró que la deuda es por 30 años y no por 20, ya que son 10 años de los gobiernos de Araceli Escalante Jasso y Enrique Iván Gonzáles, y 20 años de la administración panista.

“Lo más interesante en esta situación es el desfalco que está realizando el alcalde en el proceso de este préstamo, pues el Bufete de contadores  que le está haciendo el proyecto para endeudar el municipio, es un bufete que se ubica en la Ciudad de México y que tiene por nombre “Altor”, y que además tiene hartas relaciones con la Diputada Federal, Roció Matesanz, quien utilizara parte de ese préstamo para mesclar su imagen, gastárselo en política, y utilizarlo para su campaña del 2018 en la que buscara la senaduría”.

“En este préstamo, en la que se sigue endeudando a los carmelitas, Pablo Gutiérrez está violando los reglamentos de ingresos, porque le están pagando a la consultoría el 2.5 % del préstamo, lo que es más de 5 millones de Pesos y no el 1.5 % que establece la Ley”.

“Lo peor de todo esto es que el H. Ayuntamiento de Carmen, tiene en el área de contabilidad, profesionistas que pudieron llevar bien el proyecto para el préstamo que en lo legal los hubiera ayudado, pero todo esto solo deja un resultado, que Pablo Gutiérrez está desviando recursos para su campaña”.

Finalmente, mencionó que es un golpe tremendo, un robo descarado a los ojos de los carmelitas, pues un recurso que solo se beneficiara el mismo, pues utilizara ese préstamo para ser candidato a senador. Vergüenza y el cinismo de Pablo Lazarus, pues ha llevado a Carmen a la desgracia, pues le vale sorbete y pide un préstamo sumamente millonario.


 


 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement