La red social Facebook anunció el lanzamiento de una versión infantil de su servicio de mensajes "Messenger". Anunciaron este lunes por medio de un comunicado.
Su nombre será "Messenger Kids", y tendrá la misma apariencia que la versión original para adultos, aunque los usuarios solo podrán enviar gifs adecuados a su edad, y funcionarán dentro de un entorno sin publicidad y con una cuenta previamente instalada por sus papás.
Los padres deben establecer la cuenta de Messenger Kids del niño y aprobar con quién se pueden comunicar (sus padres deben ser sus amigos en Facebook para hacerlo). Los niños no serán encontrados por búsqueda dentro de la app por motivos de seguridad.
"La seguridad es absolutamente la mayor preocupación y ser capaz (de saber) con quién usan el dispositivo”, dijo Loredana Crisan, directora de diseño de producto de Facebook Messenger a CNN Tech. "La habilidad de conectarse solo con los contactos aprobados es muy importante para ese rango de edad”.
Facebook dijo que trabajaba en conjunto con un comité de cerca de una docena de expertos y más de 250 organizaciones de seguridad en línea para desarrollar la app.
También se reunió con padres a lo largo de todo EU para discutir las principales preocupaciones sobre el uso de tecnología por sus hijos.
La decisión de la compañía de crear una versión kids, se debe a la cantidad de niños que hoy en día usan tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más de 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a herramientas tecnol´pogicas; según cifras de la consultora Dubit, publicadas por El Universal.