Con su hijo de cinco años muerto y envuelto entre bolsas y cobijas fue hallada ayer Silvia Reyes Batalla por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) en la estación de Autobuses TAPO, ya que, afirmó, buscaba viajar a Puebla para enterrarlo.
La mujer de 25 años originaria de Puebla explicó a los agentes que el menor, de nombre “Miguel”, había fallecido la madrugada del domingo a causa de una enfermedad que había padecido durante varios meses.
Silvia contó que su hijo Miguel llevaba meses enfermo, y hoy murió. Por eso lo llevaba así a Puebla para sepultarlo. La @PGJDF_CDMX ya indaga las causas de su muerte pic.twitter.com/AECjuairp0
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 4 de diciembre de 2017
La versión de Silvia fue confirmada por Alfonso Refugio Domínguez, un hombre con el que tenía planeado viajar.
Tras el hallazgo, los elementos de seguridad pidieron ayuda a paramédicos; sin embargo, estos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de “Miguel”.
Ahora, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia local comenzó una investigación sobre este hecho y determinará además las causas por las cuales el pequeño perdió la vida.