Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, no descartó la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles, con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.
López Obrador estuvo en el municipio de Quechultenango, señalado por ser el bastión de "Los Ardillos", una de las bandas más violentas que operan en el estado. Durante un mitin, informó que en ese municipio ninguno de los militantes de Morena quiere ser el candidato a la alcaldía, por temor a la violencia.
El dirigente de Morena dijo que está convenciendo a los militantes para que participen. "Tenemos que participar, que cambie ésto, estamos animando a los compañeros, y estoy seguro que vamos, sea hombre o mujer, vamos adelante, el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", dijo.
López Obrador criticó la estrategia de seguridad que está implementando el gobierno federal y adelantó que si gana la presidencia de la República el próximo año, va a explorar todas las posibilidades para que se garantice la paz y la tranquilidad en el país.
Entre ellas, dijo, no descarta ofrecer incluso a los líderes de las bandas criminales, así como exigir al gobierno de Estados Unidos, que implemente programas para reducir el consumo de drogas de sus habitantes.
Piden a PRD ir con izquierda
Militantes del PRD llamaron a que partidos de izquierda, incluido Morena, vayan juntos a la elección de 2018. Militantes del PRD hicieron un último llamado a que haya una coalición de izquierda con Morena para las elecciones presidenciales de 2018. "Aún es tiempo para que el PRD sea parte del Movimiento Nacional Democrático que derrote al régimen neoliberal en 2018 , hacemos un nuevo llamado a la unidad electoral de las izquierdas, con la participación del PRD", señala una carta de los simpatizantes de la candidatura AMLO.