Preparar la cena navideña en este año será todo un desafío para los tabasqueños.
Amas de casas entrevistadas por Grupo Cantón, manifestaron que debido al encarecimiento de los productos, este año sólo les alcanzará para una cena austera, un 50 por ciento menor a la de años anteriores.
Luvia del Carmen López, madre de dos hijos, manifestó que hace dos años solía gastar mil 500 para la elaboración de la cena para seis personas, sus hijos, esposo y otros invitados; sin embargo, este año hará una comida sencilla y estima gastar unos 500 pesos.
"La situación en Tabasco está por los suelos. Yo creo que ni voy a hacer cena, sólo va hacer una comida normal porque ya no alcanza para nada", expresó.
Por su parte, Gabriela Ramos, habitante de Gaviotas Norte, manifestó que buscará economizar o si es necesario buscará que se haga la cooperacha entre la familia para que la cena pueda rendir y a la vez puedan convivir.
"Como está la situación va ser un poco más económica la cena. Por lo regular nosotros lo que hacemos es cooperar de a 300 pesos, pero ya no se puede con el incremento de los precios de la canasta básica", expresó.
"No va a haber cena porque el precio de las cosas están muy altos y no hay trabajo. Entonces, si no hay trabajo no hay cena. Ya no alcanza para nada el salario", dijo María Osorio.