Por su parte, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron desconocer el avance de este proceso.
Así lo indicaron los ediles Venancio Rullán Morales y Gabriela Zepeda Canepa, quienes por separado afirmaron que esta situación es resultado de la opacidad con que se maneja la administración encabezada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
Rullán Morales recordó que ya vence el plazo para solventar las más de 60 observaciones que la Asecam hiciera a la cuenta pública 2016, y que Carmen fue el municipio con mayor número de irregularidades.
“Dentro de los puntos que se señalan se encuentra el pago de obligaciones patronales ante el IMSS, el pago del Impuesto Sobre la Renta, además de otros rubros que deben ser solventados”, afirmó.
Recordó que desde hace más de nueve meses, los regidores y síndicos del PRI han venido solicitando por escrito, que el presidente municipal transparente el manejo de los resultados públicos y detalle en qué se gastan.
Por su parte Gabriela Zepeda Canepa indicó que las diferentes irregularidades que se presentan, como los bonos que reclaman los policías y la incertidumbre en los aguinaldos, es el resultado de la opacidad en que se ha manejado Gutiérrez Lazarus.
“Desconocemos el avance en la solventación de las observaciones que hiciera la Asecam, porque esa información no se nos proporciona, pero esperamos que se cumplan con ello, ya que de lo contrario se podrían enfrentar problemas legales”, expuso.
NO HAN PAGADO INCAPACIDADES
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento del Carmen marcharon en demanda de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejore la atención médica que brinda y que se esclarezca el pago de los tres primeros días de incapacidades, así como los días subsecuentes que requieren los obreros.
Encabezados por Miguel Ramón Córdova, secretario general de este gremio, aproximadamente 60 personas, entre delegados y subdelegados, así como el Comité Ejecutivo, marcharon por las calles de la isla, provocando problemas viales a su paso por el Centro, reuniéndose con directivo de la IMSS y de la Unidad Administrativa del Ayuntamiento.
Desde hace más de nueve meses, regidores y síndicos solicitaron que el presidente municipal transparente el manejo de los resultados públicos, y de eso, nada.