Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la calle Pich por Tixmucuy, el martes alrededor de las 09:30 horas cuando el hijo de la líder de colonia intentó cruzar para ir a comprar a la tienda Oxxo.
Al momento de cruzar la persona recibió el impacto del espejo lateral derecho del Nissan, Sentra con matrícula de circulación DHX-8611, que era conducido a exceso de velocidad.
Tras lo ocurrido el conductor se detuvo y luego se bajó del automóvil y de ahí caminó hacía donde se encontraba sentado el hijo de la líder quien se quejaba de dolor por el impacto.
El conductor que se hizo pasar como escolta, discutió con el hijo de la líder para el pago de los daños en el automóvil.
En la discusión el conductor intentó golpear al hijo de la líder quien se defendió y de ahí el supuesto escolta sacó la pistola echiza con la cual amenazó a la otra persona.
El hijo de la líder salió corriendo hacía la calle Tixmucuy y al ver a los vecinos les pidió apoyo para asegurar al sujeto que venía armado.
Los vecinos entregaron al sujeto junto con el arma a los elementos de la PEP quienes lo pudieron a disposición del Ministerio Público junto con el automóvil en el que viajaba,.
Al ser asegurada la persona se comprobó que no era escolta, ni elemento de alguna corporación policiaca.