El hecho tuvo lugar el martes a las 11:00 horas cuando se generó un corto circuito en un cuarto del predio número cuatro de la calle Amapola entre Candelaria y Noche Buena. De la mencionada colonia.
El corto se generó donde estaba conectado un ventilador de pedestal que comenzó a quemarse y que luego cayó sobre una cama.
La cama, junto con ropa que había dentro, además de muebles, una pantalla entre otros objetos se quemaron por el fuego que generó irradiación de calor dentro del cuarto y en toda la vivienda.
El humo comenzó a salir por la venta y al verlo lo vecinos llamaron al número de emergencia para solicitar el apoyo de los bomberos quienes arribaron a los pocos minutos con personal de Protección Civil.
De igual manera se le dio parte a los propietarios de la vivienda quienes llegaron a los pocos minutos.
Al ver el siniestro la propietaria de la vivienda de la tercera edad resultó con crisis nerviosa por ello recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los bomberos lograron sofocar el incendio y posteriormente se retiraron del lugar al ver que la emergencia había sido controlada en su totalidad.