De acuerdo a reportes de madres de familia de la escuela, el plantel siempre es visitado por ladrones, las últimas dos semanas los amantes de lo ajeno allanaron el plantel por lo menos por cinco ocasiones.
La primaria “Niño Artillero” se ubica en la avenida 5 de Mayo, entre calles Francisco Montes de Oca y Agustín Melgar, de la colonia Manigua, en la zona sur de la Isla Carmelita.
Las madres de Familia aseguraron que, los ladrones que entraron ayer por la madrugada al plantel, se llevaron una impresora, una copiadora, entre otros materiales educativos de la dirección escolar del turno vespertino.
Al parecer los ladrones rompieron el candado de las puertas de la dirección escolar y del salón de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para llevarse lo que quisieron.
Verificó los hechos la unidad 416 de la Policía Municipal. Elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) de la Vice Fiscalía de Justicia, llegaron al sitio para tomar evidencias.
Madres de familia dicen que, las directoras del plantel han girado oficios al Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, para que les asigne un vigilante, pero en respuesta el edil les informa que eso es imposible, porque no tienen presupuesto para contratar personal para la escuela.
Asimismo, aseguraron que, las directoras de la escuela primaria “Niño Artillero”, también solicitaron por oficio un velador al Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, pero no tuvieron respuesta de este funcionario, quizás no le interesa el robo que se perpetra en las escuelas primarias.
Sin el apoyo del Ayuntamiento y del Secretario de Educación, la escuela primaria, Niño Artillero continuará a merced de la delincuencia, quien sabe por cuánto tiempo más, sostuvieron las madres de familia.