El Presidente Enrique Peña anunció ayer la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y dio nuevos nombramientos en Hacienda y Pemex.
Peña informó que José Antonio González Anaya deja la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sustituir a Meade en la SHCP.
González Anaya es concuño de Salinas de Gortari, ya que el ex mandatario está casado con Ana Paula Gerard, hermana de Gabriela Gerard, cónyuge del ahora secretario de Hacienda.
A mediados de años, en una entrevista se le cuestionó a González Anaya sobre su parentesco con Salinas de Gortari, a lo que respondió: "Es un gran amigo y yo no niego a mis amigos".
De igual forma dejó en claro su cercanía con Luis Videgaray, "es un gran amigo mío. Es mi tocayo y es mi mejor amigo. Nos conocimos chambeando. Él ha inspirado a una generación completa de funcionarios, yo incluido. Además de ser un gran funcionario y una persona brillante, inspira a un montón de gente que ahí vamos", afirmó.
Por su parte, Carlos Alberto Treviño, quien hasta ayer era director corporativo de Administración y Servicios, fue designado como nuevo titular de Pemex.
En conferencia de prensa en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Mandatario informó que aceptó la renuncia de Meade e hizo un reconocimiento personal e institucional a su desempeño en tres Secretarías, en la de Relaciones Exteriores, en la de Desarrollo Social y en la de Hacienda.
Peña Nieto destacó su sólida formación académica, amplio conocimiento del País y su profundo amor a México. El Mandatario le agradeció su dedicación y le deseó suerte en el nuevo proyecto que ha decidido emprender.