Las esposas de Margarito y Pedro Flores, un par de gemelos que son testigos protegidos en EU para casos de narcotráfico, cuentan en un libro cómo tenían millones de dólares en efectivo a su disposición.
"Había muros hidráulicos para esconder dinero, como el 007, con millones de dólares. Teníamos un cuarto lleno de dinero, de uno a dos millones guardados para que los usáramos en nuestros gastos", afirmaron en una entrevista Olivia y Mía, las parejas de los hermanos Flores.
En el libro titulado "Esposas del Cártel", las mujeres narran como parte normal de sus vidas manejar autos de lujos, vivir en penthouses, o vacacionar cada semana en Puerto Vallarta. "Éramos consentidas, comíamos bien, viajábamos, llegamos a tener vacaciones de un mes en la playa", afirman. "Ninguna de nosotras está tratando de salvar nuestra reputación", explican en el libro, "solo queremos abrir una ventana a nuestra cultura, mostrar cómo nos formó y ayudarlos a visualizar una vida que no le desearíamos a nuestros peores enemigos. Las declaraciones de Pedro y Margarito Flores, presos por distribuir droga del cartel de Sinaloa y para los Beltrán Leyva, forman parte de la acusación federal contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Estados Unidos.
Con información de Agencia Reforma.