El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que México se encuentra en el quinto lugar del mundo con más casos de trata de personas para fines sexuales y trabajos forzados.
El funcionario comentó que "ante las amenazas transnacionales cada vez más sofisticadas, las instituciones de seguridad deben transformarse, estrechar vínculos y coordinarse". Afirmó que sin coordinación es imposible socavar este delito.
La declaración fue suministrada durante la inauguración de la Primer Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, comentó que es necesario tener políticas que combaten el delito del país.
Sales Heredia mencionó que el año pasado capturaron tratantes mexicanos en la ciudad de Nueva York; esto durante un operativo conjunto que se llevara a cabo con la Interpol.
De igual forma, la autoridad comentó que la semana pasada detuvieron en Ciudad de México a personas que fungían como tratantes y que estaban vinculadas con víctimas extranjeras; de nacionalidades venezolanas y colombianas.
El Comisionado aseguró que las instituciones deben generar cultura de prevención, para combatir efectivamente este flagelo.