Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2024

Regiones

Listo dedazo presidencial

Todo indica que el dedazo presidencial apunta a José Antonio Meade Kuribreña –todavía secretario de Hacienda al momento de escribirse estas líneas– para que sea el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, aunque no se descarta a Aurelio Nuño Mayer.

Tan es así, que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong –puntero en las encuestas en cuanto a preferencias electorales de precandidatos tricolores–, ya se resignó a no ser el ungido, e incluso ya dijo que se sumará a quien quede como candidato.

Aún más, ya se baraja el nombre del mismo Aurelio Nuño Mayer para ser el coordinador de la campaña del posible candidato José Antonio Meade.

Sin embargo, también corre la versión de que el inminente enroque en la Secretaría de Hacienda, sería para que José Antonio González Anaya ocupe esa cartera y deje Pemex, y que José Antonio Meade se vaya a ocupar la titularidad del Banco de México, tras la salida de Agustín Carstens.

A la vieja usanza, el dedazo del presidente Enrique Peña Nieto estaba a punto de imponerse para nombrar al candidato a sucederlo. Aunque haya dicho lo contrario, e incluso a la víspera afirmara que en el tricolor no se elige a sus candidatos por aplausos, en un afán de frenar la cargada inclinada con Meade Kuribreña.

Hecho inédito
Pero eso no es novedad, ahora lo inédito es que por primera vez el tricolor tendría a un candidato no priísta, que incluso fue secretario de Estado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional , donde fungió como secretario de Energía y de Hacienda y Crédito Público.

El viernes pasado fue un día clave: El presidente Enrique Peña Nieto se reunió primero a puerta cerrada en Los Pinos con la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien venía haciendo ruido al pretender un método abierto de elección del candidato, y ella mismo había levantado la mano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y al filo de las seis de la tarde, se realizó otra reunión en Los Pinos, a donde llegaron Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, Luis Videgaray Caso, José Narro Robles y Eruviel Ávila Villegas. Dicha cita no estaba programada en la agenda oficial, e incluso el vocero presidencial Eduardo Sánchez no quiso confirmar el cónclave.

Las camionetas de los funcionarios citados daban vueltas para tratar de despistar a una tercia de reporteros que se encontraban por ahí tratando de averiguar el motivo de esa misteriosa reunión.

En ese encuentro, de acuerdo a la información obtenida por Diario BASTA!, se cocinó la candidatura de José Antonio Meade; se planchó con los otros precandidatos para no causar fracturas.

Hoy, se prevén enroques en el gabinete federal y el destape de José Antonio Meade.
 

Aurelio o Narro para la CDMX

Ayer, Eruviel Ávila, dirigente del PRI en la CDMX, machacó que hay varios precandidatos del tricolor para Jefe de Gobierno. Pero destacó tres nombres: Aurelio Nuño, José Narro y Enrique de la Madrid.

Además, informó que en próximos días se dará a conocer la convocatoria para la candidatura de Jefe de Gobierno, en la que se estima que se enlistarán secretarios de Estado, senadores, diputados y representantes de la sociedad civil.

Con informacion de Agencia Basta!.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement