El hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, comunicó a sus colaboradores que no será el candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2018.
Fuentes de la dependencia y de otras instituciones federales en las que laboran operadores afines al hidalguense informaron que el funcionario les manifestó la decisión luego de reunirse el pasado viernes, en privado, con el Presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el testimonio de los políticos consultados, Osorio se encuentra tranquilo y, por el momento, continuará al frente de sus responsabilidades en la Secretaría de Gobernación.
La decisión habría sido comunicada a Osorio un día después de que el PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato presidencial.
"Creo que no hay que acelerar los tiempos, otros están muy acelerados, otros están con obsesiones, y yo quiero decirles que de mi parte no hay obsesión.
"Lo único que tengo en la cabeza es la responsabilidad que todos los días me exige mucho", dijo Osorio Chong el 16 de octubre cuando le preguntaron: ¿estamos frente al próximo candidato del PRI a la Presidencia?
Los requisitos incluidos en el documento parecieran favorecer la incorporación de un externo, ya que sólo debe presentar el aval de la cúpula priísta representada en la Comisión Política Permanente, frente a las 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones que se pide a los que son militantes.