El congresista John Conyers dijo que dejará de ser el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EU mientras se investigan las acusaciones de acoso sexual en su contra.
En un comunicado, Conyers volvió a negar esas acusaciones, como ha hecho desde que salieron a la luz, y dijo que dejará de ser el líder de los demócratas en el mencionado comité mientras un panel de ética de la Cámara Baja investiga las acusaciones en su contra.
De 88 años y con una carrera de 27 en el Congreso, Conyers llegó a presidir el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de 2007 a 2011.
La oficina del congresista ha reconocido que en 2015 dio una indemnización de 27 mil dólares a una ex empleada que asegura haber sido acosada por Conyers, quien ha negado el supuesto acoso.
Tras publicarse la información sobre ese acuerdo, una segunda mujer ha denunciado que el congresista también la acosó a ella cuando trabajaba para él de asistente.
La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, urgió en una entrevista con la cadena NBC a que se respete el "debido proceso" en el caso de Conyers, a quien calificó de "icono" al destacar su trabajo en defensa de las mujeres.
Con información de Milenio