En Tabasco, el parque vehicular sigue aumentando entre 20 mil 30 mil unidades de manera anual. Ha diferencia de años anteriores, los vehículos que se han registrado en Tabasco superan ya los 650 mil que tenía la entidad, de los cuales al menos el 70 por ciento circula en Villahermosa.
Para el año 2014, la entidad tenía contabilizados alrededor de 570 mil vehículos; sin embargo, en menos de tres años esta cifra repuntó aumentando 70 mil vehículos más, aunque para el cierre de este 2017 se espera que se hayan incrementado y la cifra pase de 650 mil a 680 mil vehículos en la entidad.
Gran necesidad
En este mismo sentido, el receptor de rentas de la Secretaría de Finanzas, Gustavo Mendoza Rosado, señaló que la reducción de trámites , la necesidad del transporte y la facilidad de los créditos para adquirir un vehículo, e incluso la eliminación del Impuesto Estatal Vehicular, pueden ser los motivos por los cuales el número de vehículos que se ingresan se ha mantenido.
De igual forma manifestó que el crecimiento del parque vehicular en la ciudad de Villahermosa es normal, pues existe una gran necesidad por contar con un propio transporte, en este mismo sentido, manifestó que los números se han mantenido, no han crecido, pero tampoco han bajado, ya que desde hace varios años el número ha sido el mismo.