En un naufragio frente a las costas de Libia, fueron halladas 31 inmigrantes muertos flotando en el agua. Informa este sábado un responsable de la Guardacostera Libanesa.
De acuerdo al relato, alrededor de 200 inmigrantes más fueron rescatados por los autoridades, frente a las playas de la localidad de Garabuli, situada a 60 kilómetros al este de Trípoli.
"Cuando llegamos al lugar encontramos dos balsas neumáticas, en una de ellas había 60 personas apiladas en una esquina y 31 cuerpos flotando en el agua", explicó el coronel Abu Abdel Barri.
En la otra embarcación encontraron 140 personas, en su mayoría procedentes de países del África subsahariana. Según los Guardacostas, las personas que fueron rescatados han sido llevados a puerto donde se les ha dado ayuda de emergencia".
Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.
según las estadísticas de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 161.000 inmigrantes inmigrantes han logrado cruzar a Europa en lo que va de 2017, mientras que cerca de 3.000 han desaparecido en el mar.