Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Siguen malos tratos de choferes de transporte

“La mala calidad del servicio de combis, taxis y camiones urbanos en Carmen, no justifica un aumento al pasaje. Lo que se debe hacer, es obligar a los concesionarios a bajar las elevadas cuotas que exigen a los choferes”, expresó Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen.

El jurista recordó que es un servicio concesionado, “esto significa que no son dueños de las placas, en su momento el Instituto Estatal del Transporte (IET) les otorgó las concesiones para que tuvieran una fuente de ingresos”.

Sin embargo, advirtió “todo se desvirtuó, los concesionarios rentan sus placas a dueños de taxis y estos, a su vez, cobran hasta mil pesos diarios como cuota a los choferes”.

Expresó que esto provoca que el servicio se encarezca y castigue a los usuarios que tienen que hacer uso de un servicio a las prisas y peligroso por choferes que tienen que cumplir con la cuota y necesitan generar más dinero y rápido.

 EL TUM TAMBIÉN

Lo mismo ocurre con los camiones urbanos del Transporte Público Municipal (TUM), cuyos choferes deben entregar a los propietarios un promedio de dos mil pesos diarios, expresó Damas Arcos.

“Misma situación atraviesan los de las combis colectivas, a pesar de estar en pésimas condiciones, viajan atiborradas de pasaje, para poder pagar las cuotas a los dueños”.
El SUTV posee 106 concesiones de combis, que rentan a los propietarios de los vehículos, mismos que pagan por el uso de cada concesión la cantidad de siete mil pesos mensuales, lo que arroja ocho millones 904 mil pesos al año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Combis sin ventanillas, asientos y tablero destrozado, escape roto, soltando humo como si funcionaran a base de leña y no de gasolina, sin contar con la carrocería que muestra golpes por todos lados, las llantas con las cuerdas de fuera. Los carmelitas merecen servicio de primera”, concluyó.

Tan solo en este año, dos combis en la Isla se han volcado, dos hechos que no se habían dado en la Isla, producto de la desesperación que genera imprudencia en los choferes para hacer la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo.

Te puede interesar

Advertisement