Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a resguardar el orden público.
La trifulca se registró a las 15:00 horas a la altura de la calle Puerto del Carmen por Puerto de Progreso de la colonia Renovación Primera Sección en terrenos donde se instalan las carpas de tianguistas en la zona Oriente de la Isla Carmelita.
De acuerdo a reportes de los propios comerciantes el problema de diferencias de los comerciantes de ropas y de expendedores de pescados y marisco es añejo. Siempre se discrimina a los expendedores de pescados y mariscos.
Según los venteros los comerciantes de ropas de origen poblano siempre agreden a los vendedores de pescados y mariscos pero estos últimos no les siguen el juego. Se aguantan de todas las majaderías y humillaciones que les hacen los poblanos.
Sin embargo ayer la gota que derramó el vaso fue que uno de los poblanos, que vende ropa le tomó una foto a un expendedor de pescados y le empezó a tirar piedras. Esto no lo soportó un expendedor de pescados y mariscos.
El expendedor de productos marinos Jorge Antonio Juárez ya no aguanto tanta vejación y humillación del poblano Wenceslao Rosas Barrales. Ellos el poblano y el carmelita se liaron a golpes. Trascendió que los comerciantes poblanos tienen inmensas extensiones de terrenos con toldos más grandes de lo que les otorgó Gobernación.
Además los poblanos dicen que los propios comerciantes quieren extenderse más y acaparar más terrenos aún a costa de que los expendedores de pescados se vayan hacia detrás de los terrenos o bien que se quiten de ahí de El Chechén lo que es injusto.
Refieren los tianguistas que el más golpeado fue el pescador carmelita porque se le fueron encima todos los poblanos. Entre los detenidos dicen los comerciantes hay dos poblanos y el expendedor de pescados y mariscos.
Los comerciantes pidieron que intervenga Gobernación Municipal para que no se vuelvan a dar batallas campales. La Gobernación del Ayuntamiento del Carmen debe dar medidas justas a todos los comerciantes y no privilegiar a nadie.