La dirigencia del PRD dejó en vilo la aprobación de la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2018, debido a que hay diferencias entre las corrientes sobre el método de elección para el candidato a la Presidencia.
De acuerdo con fuentes del partido, la aprobación de la coalición se pospondrá una semana, en lo que concluyen las negociaciones entre las corrientes para avalar este acuerdo; aunque la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que todo va en tiempo y forma del partido que se realiza hoy en la Ciudad de México.
La presidenta del PRD detalló que hoy está prevista la aprobación de la convocatoria para las candidaturas a Presidente, diputados y senadores; mientras que mañana se avalaría el programa de gobierno y la plataforma legislativa.
“En una tercera etapa se discutirá el convenio de coalición”, aunque se negó a precisar cuándo sería.
El aval de la coalición se encuentra atorada debido a que algunas corrientes solicitan que el método para la elección de candidato presidencial del Frente sea por un proceso abierto a la ciudadanía.
En ese sentido, Barrales aseveró que la coalición no está en riesgo y que el PRI es quien ha querido meter ruido a esta conformación. “Los que están en riesgo son los priistas”, expresó.
Tanto el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, han exigido un método democrático.
Por su parte, la corriente Nueva Izquierda rechazó este método al argumentar tanto Jesús Zambrano y Jesús Ortega que no hay tiempo.
Con información de Milenio