Karla debe viajar diariamente desde la colonia Tamulté, a la altura de la calle Revolución, hasta el centro de la ciudad, en donde labora. Pese a que entra a las nueve de la mañana a su centro de trabajo, debe esperar el transporte desde las 7:15, pues el Transbus tarda 45 minutos en pasar y una hora en llegar hasta el último punto de este corredor.
La saturación en este transporte y la falta de unidades son el principal problema que aqueja a este importante corredor, pues además de que es una ruta que atraviesa por colonias importantes de la capital tabasqueña, también transita por el llamado circuito hospitalario, lo que comprende a los cuatro hospitales más importantes de la ciudad.
Algunos usuarios piden que regresen las combis.
-No sé que esperan para sacar esas chatarras y regresen las combis, creo que es hora de buscar otra alternativaopinó Carmen Martínez.
-Esto tiene que resolverse de inmediato, es un problema diario para el usuario, más para los que trabajamos y estudiamos y necesitamos llegar puntuales a nuestro destino- agregó.
Ante la tardanza, opina Cintia – tengo que tomar un taxi, aunque camine más-.
De manera diaria, este corredor debe abastecer a miles de usuarios; sin embargo, ahora sólo funcionan el 55 por ciento de su parque total.
Aseguran que la falta de sincronización hacen que incluso vayan hasta dos unidades juntas.
-El principal problema en este corredor es que tarda mucho en pasar, luego pasan dos seguidos y eso nos afecta porque van a destiempo, es decir, pasan dos juntos cada 45 minutos en lugar de que pasara solo uno- opinó Juan Hernández, estudiante.
En la parada situada a la altura del Tanque Elevado, se verificó que un Transbus pasó a las 10:50 horas con dirección a la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACyH) de la UJAT; sin embargo, fue hasta que el reloj marcó las 1 1 :25 horas cuando pasó el segundo, es decir, 35 minutos entre uno y otro.
Durante el tiempo que no pasaba una unidad con dirección al Parque Tabasco y a la DACyH, los usuarios optaron por pagar taxis de a 10 pesos y llegar con rapidez a su destino. Para que los usuarios puedan ser trasladados, el taxi tiene que ocupar los cuatro lugares, que tarda al menos 5 minutos. Con el Buen Fin y el tráfico tardan más.
De acuerdo con los mismos choferes de las unidades, por lo regular tardan alrededor de 40 minutos para trasladarse desde la ranchería Ixtacomitán al antiguo mercado José María Pino Suárez; sin embargo, con el tráfico de la quincena y El Buen Fin, llegan a tardar el doble.

