El día de HOY después de ser asegurado un cargamento de 371 kilos de cocaína oculto en un camión que simulaba ser una unidad móvil de servicios de salud en el estado de Tamaulipas, el IMSS de ese estado salió en su defensa.
Y es que los paquetes de la droga dentro de un supuesto tomógrafo instalado en un camión con falsas leyendas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el programa social Prospera, durante una operación realizada en la municipalidad de Cruillas, en la región centro de Tamaulipas.
Además de la droga, los soldados detuvieron a un hombre y dos mujeres que les manifestaron ser empleados del instituto, según reportes de la prensa local.
Esta es la publicación que hizo el IMSS para justificar lo sucedido, aclarando que este vehículo no tiene "relación alguna" con la institución.
Un punto relevante que destacó es que en esta unidades no cuentan con equipos de tomógrafos:
#Comunicado 📣📣📣 @Tu_IMSS_TAM aclara que camión asegurado y personas detenidas en #Tamaulipas con droga no tienen relación alguna con el #SeguroSocial y denuncia los hechos ante la #PGR. pic.twitter.com/gK5d3qdHsh
— IMSS TAM (@Tu_IMSS_TAM) 18 de noviembre de 2017
Estas fueron las fotos que circularon del hallazgo del cargamento de droga:
La @SEDENAmx decomiso en #SanFernando #Tamaulipas 371 kilos de cocaína a trabajadores de @Tu_IMSS pic.twitter.com/Ly3vtCRbok
— Antonio De La Cruz (@tonypresss) 17 de noviembre de 2017