Un catamarán que transportaba a un centenar de turistas sufrió una falla mecánica esta mañana, durante una travesía en la zona de “El Cantil” lo que a la postre provocó que se hundiera, previo rescate de las personas en su mayoría provenientes de Alemania.
#AlMomento ⚡️ Pasajeros de la embarcación que se inundaba en la isla de #Cozumel arriban al muelle, para ser revisados por paramédicos y verificar que se encuentre bien de salud. pic.twitter.com/Efj3eOZ3WJ
— Quintana Roo Hoy (@QuintanaRoo_hoy) 15 de noviembre de 2017
Las primeras versiones de lo acontecido sugieren que una falla en la bomba de achique de la embarcación provocó el accidente que fue atendido por elementos de la Secretaría de Marina, así como por la empresa Ultramar. De igual manera se mantuvieron pendientes paramédicos en una ambulancia que aguardaba su llegada a tierra, más no se requirió atención especializada pues todos llegaron sanos y salvos.
En el rescate participaron una decena de embarcaciones y motos acuáticas que rápidamente lograron la maniobra para que los paseantes prosiguieran su visita y disfrutaran de las actividades programadas en la Isla de la Pasión.