Un bebé nació la noche del martes en los pasillos de la estación Allende del Metro de la Ciudad de México (CDMX); los padres del bebé llegaron del estado de Guerrero.
Óscar, padre del bebé, tenía una semana en la CDMX, con su primer sueldo le pagó el pasaje a su esposa, quien por primera vez estaba en la capital del país. La mujer dio a luz a pocos minutos de bajar del autobús.
Esta noche, elementos de seguridad apoyaron en labor de parto a usuaria que dió a luz un niño en #Allende #L2. La madre y el recién nacido fueron trasladados a un hospital para su revisión. pic.twitter.com/NLXLT9z37n
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de noviembre de 2017
En la estación del Allende, Marlene fue auxiliada por algunas personas que pasaban por ahí en ese momento y por personal femenil de la Policía Bancaria e Industrial.
Yessica Hinojosa, policía bancaria e industrial, dijo que les avisaron del alumbramiento, se trasladaron a la estación Allende, una de sus compañeras estaba con la madre, sin embargo se preocuparon porque la mujer tenía apenas 22 de semanas de embarazo, alrededor de 7 meses.
Los paramédicos llegaron después y complementaron el trabajo.
Luego de ser valorado médicamente dentro de la ambulancia, el bebé y su madre fueron llevados al hospital Gregorio Salas, en la zona centro de la CDMX.
Óscar, de 32 años de edad, vino a la Ciudad de México en busca de trabajo, es su tercer hijo y aunque aún no tiene decidido el nombre; está seguro que ya no va a tener más hijos.
El bebé fue valorado y reportado con buen estado de salud.