Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Campeche, de los mejores en eficacia del Gasto Público

Campeche es uno de los estados del país con los mejores resultados en materia de orden financiero y de eficacia entre el presupuesto y el gasto público, reveló el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad  (IMCO).

En su página oficial, el organismo ciudadano publica un recuadro de los resultados generales donde se observa en segunda posición a Campeche, con un nivel de cumplimiento del 83 por ciento.

Explica que el análisis muestra la distancia entre el destino de los recursos asignados en los presupuestos estatales y la manera en que efectivamente se gastó el dinero público, durante el ejercicio fiscal.

“Del estudio, los mejores resultaron ser Tabasco, Campeche y Puebla”, ratificó en entrevista a un noticiario matutino de la televisión nacional, Juan Pardinas, director general del IMCO.

Abundó que luego de 10 años de haber estudiado cómo se hacen los presupuestos, ahora se enfocaron a revisar cómo efectivamente se gastaba el dinero público, es decir, agregó: “si te dicen nos vamos a gastar 100 millones de pesos en salud, que efectivamente se gasten 100 millones de pesos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que el apegarse a lo que se presupuesta y se gasta, fortalece la transparencia y el orden financiero.

Te puede interesar

Advertisement