Un taxista en Hidalgo fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con acusaciones de presunta violación agravada, asalto equiparado agravado y robo.
Los hechos sucedieron en el municipio de Mineral de la Reforma, donde una mujer solicitó el servicio de transporte para trasladarse de la colonia Villas de Pachuca a Pachuquilla.
Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la agraviada, al abordar la unidad, se percató de que al interior viajaba un adolescente, a quien el taxista pasó a dejar a su destino, para posteriormente seguir su ruta por el bulevar Las Torres, sin embargo, durante el trayecto se desvió por un camino de terracería del ejido de Palma Gorda.
Y fue ahí cuando el conductor detuvo el taxi y sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima para despojarla de sus pertenecía, procediendo a quitarle la ropa, golpearla y finalmente abusar sexualmente de ella, minutos después la abandonó en el lugar en donde se cometió el ilícito.
Tras una investigación, se identificó al presunto responsable por sus iniciales como J. E. T. M, quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora.
Una vez que se solicitó la audiencia inicial, el 1 de noviembre le fue dictada por el Juez correspondiente la vinculación a proceso por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, con plazo de investigación complementaria de seis meses.
La PGJEH investiga si J. E. T. M está ligado con hechos que constan en otras carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos.