Un hombre de nacionalidad mexicana en el estado de Georgia, extorsionaba a una niña de 12 años para que le enviara fotos desnuda, porque si ni lo hacía este expondría imágenes en Facebook de ella.
Gerardo Pérez Uribe es un hombre de 32 años, quien era residente permanente en Estados Unidos, este conoció a la joven a través de Facebook, mintiendo sobre su identidad y haciéndose pasar por un menor de 13 años.
Según las acusaciones, Uribe le pidió a la niña que le mandara fotos desnuda, esta aceptó, y una vez con esa imagen en su poder, la amenazó con publicarla si no le enviaba más.
La víctima creyó la amenaza, por lo cual le envió cuatro fotografías de sí misma que cumplían con la definición federal de pornografía infantil.
Los padres de la menor descubrieron el crimen y denunciaron el incidente a la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus, tomando el FBI el caso encontrando al mexicano en Georgia.
Pérez Uribe, residente de Rex, al sur de Atlanta, se declaró culpable en agosto y fue sentenciado el jueves, ahora se procederá a deportarlo a México cuando termine su condena en la cárcel.