Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Myriam de Cecco cambiará de sexo

Myriam De Cecco, actriz desde los 3 años de edad, cuando debutó en Plaza Sésamo, escritora y adaptadora de 4 Ninjas en la Ciudad, decidió cambiar de sexo porque ella se ha considerado hombre desde que tuvo uso de razón y hasta ahora que ha cumplido los 15 años decidió confesárselo a sus padres, quienes la apoyan en su decisión.

Su última película como mujer será Oscar San Lázaro, que se estrenará el 23 de noviembre, en la que hace el papel de Lola. Esta decisión valiente la hace feliz, y aquí nos cuenta su historia.

Yo decidí hacerme un cambio de sexo, empezar una transición que es el transgen y es algo que va poco a poco, pero llegará un punto en el que lo voy a poder hacer totalmente. Empezaré por la parte biológica, estoy buscando la ayuda de expertos para ver cómo lo podemos hacer. Tengo 15 años y estoy consciente de que la transición será difícil”.

¿No eres muy joven para tomar una decisión así?

Me apoyaré en un psicólogo y también, estoy por consutar a endocrinólogos. He hecho investigaciones no solo en lo típico, también he visto otras páginas donde platican sus experiencias y ahorita daré el siguiente paso, que es ir con un doctor y que me diga todo lo necesario”.

¿Cómo sabes que no quieres ser mujer?

Conforme fui creciendo me di cuenta que tenía características masculinas que no eran normales para alguien de mi edad y dije: Bueno, puede ser que en ese momento habría dicho que me gustan las niñas (gustos lésbicos) y después me fui dando cuenta que no era así, eran otras cosas. Me he dado cuenta que todas las cosas que a mí me pasaban eran porque yo no me sentía a gusto como lo que soy (mujer) , sino como lo que yo quiero ser (hombre). Lo estuve analizando mucho ahorita y fue un golpe fuerte, y dije: Ok, algo tengo que hacer, porque si no, no voy a ser feliz, pues me incomodaba el que ya me dijeran con los pronombres de niña, me empezaba a sentir mal, como que no era yo, era muy raro”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Me convencí de mi forma de ser justo cuando empecé a razonar por mi cuenta y en cuanto empecé a conocer a más gente y a la comunidad LGBTTTI. Te vas informando de lo que está pasando, de las cosas que pueden llegar a suceder y ahí tú solito te das cuenta lo que está pasando en tu mente. Para algunas personas es un golpe muy fuerte; para otras no tanto, porque ya lo sabían desde hace tiempo, pero lo estaban escondiendo, estaban en el clóset, como se suele decir; pero llega un momento en el que tienen que salir, porque si no, no llegarán a ser felices como quieren o no pueden vivir como ellos quieren”.

 

SEMBLANZA

-En 2005 con tres años de edad participa y debuta en TV en Plaza Sésamo.

-Como escritora adaptó este año para cine la leyenda urbana gringa Jeff the Killer.

-Su debut en teatro es en 2014 con la puesta Ten Cuidado con lo que deseas dando voda a Coraline y Walbie.

-Su segunda obra teatral donde actuó y adapto el guion fue 4 Ninjas en la Ciudad en 2016.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Actualmente termino su debut en cine en la película Oscar San Lázaro y está en los estudios de grabación grabando covers de la serie five nights at Freddy High School con el productor de Madonna, John Losa.

 

Redes sociales
Face myriamshynedececofoxy
Instagram deuzaleck

Con información de Agencia Basta!

Te puede interesar

Advertisement