Rubén y Humberto Moreira descalificaron ayer la investigación presentada por la Universidad de Texas que señala que Los Zetas les pagaron sobornos a cambio de operar libremente en Coahuila.
El actual Gobernador, Rubén Moreira, cuestionó que la institución texana no haya buscado la versión del Gobierno estatal. "Mi Administración jamás ha tenido un vínculo con la delincuencia y prueba de eso es cómo hemos disminuido la violencia", declaró durante una gira por La Laguna.
A través de un comunicado, el ex Mandatario Humberto Moreira también negó los vínculos con el narco y cuestionó que la universidad no le solicitara su versión. Además, puso en duda la credibilidad de Rodrigo Humberto Uribe Tapia, quien declaró que entregó millones de dólares a sus ex funcionarios.
El ex Gobernador agregó que el contenido del informe pone en riesgo la seguridad propia y de su familia. El estudio de la universidad fue realizado con base en los testimonios que rindieron integrantes de Los Zetas en juicios federales entre 2013 y 2016 en Texas.
"Niego categóricamente las falsas imputaciones que se me hacen por parte de la persona que la Clínica y su Director emplean como fuente: Rodrigo Humberto Uribe Tapia".
Moreira afirma que Uribe Tapia carece de credibilidad.
Con información de Agencia Reforma.